Avalos, colosalista, pero no estúpido
Su afirmación que en los años 60 decía yo a Federico Gayo cuando me hicieron el programa «Esta es su vida»: «Creo que Franco es el mejor arquitecto del mundo», me ha hecho reir a carcajada limpia.Qué dirán de esta afirmación que me atribuye la familia de D. Pedro Muguruza y Diego Méndez, arquitectos del Valle?, por favor, sea serio. Lo que yo dije más de una vez es que: «Por haber elegido el lugar donde erigir el Valle, sólopor este hecho, podía pasarse a la historia». Frase que en su momento me costó algún disgusto porque le dieron otra intención, ya ve cómo son las cosas.
Otros vienen intentando que pierda la paciencia al asignarme frases, calificativos y ciertas influencias, pero no me harán caer en esa trampa, no juego en la política. Mi vida fue, es y será de hombre libre entregado al gran amor de mi obra siempre a plena luz, portanto le invito, como he hecho con otras personas, a que en el archivo de mi casa-taller se documente de cuanto necesite, por si tengo el honor de que nuevamente hable de mí, y así no caiga otra vez en faltar a la verdad.
Si se le antoja tacharme de colasalista en mi trabajo y cree que lo merezco, lo acepto gustoso, pero achacarme frases de colosalista en la estupidez, me entristece e indigna, ¿cree que déboí consentírselo?
,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.