_
_
_
_

Gran Bretaña concentra tropas en Belice

Gran Bretaña ha establecido un «puente aéreo» para transportar tropas al territorio centroamericano de Belice mientras cientos de civiles residentes en la zona fronteriza con Guatemala, Estado que reivindica la colonia británica, han abandonado sus casas con dirección a la costa ante los rumores sobre un eventual ataque del ejército guatemalteco.Veinte aviones de transporte VC-10 y tres Hércules C-130, con equipos militares, aterrizaron ayer en la base norteamericana de las Bermudas para repostar. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Holding Carter, afirmó que su Gobierno tenía conocimiento de esta escala, a la que Gran Bretaña está autorizada en virtud de los acuerdos de 1949.

El citado portavoz manifestó que en Belice existe «una situación tensa», de acuerdo con las informaciones recibidas en el Departamento de Estado sobre los acontecimientos en las zonas fronterizas de la colonia británica. No obstante, consideró alentador que Guatemala y Gran Bretaña continúen sus negociaciones en Washington. «Estamos en contacto con las dos partes y seguimos con atención la evolución de los acontecimientos», dijo Carter.

Mientras tanto, el embajador de El Salvador en Guatemala, coronel

Eduardo Casanova, afirmó ayer que su país está dispuesto a apoyar a Guatemala en el caso de una confrontación armada por el territorio de Belice.

Información en pág. 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_