_
_
_
_
_

La bomba de neutrones ya ha sido experimentada

La bomba de neutrones ya ha sido experimentada en una explosión. subterránea en el desierto de Nevada, se dice en esferas próximas al programa de pruebas de armas nucleares de Estados Unidos.Se señala que por lo menos una de estas bombas fue ya experimentada el año pasado en el campo de pruebas de Nevada, situado a 113 kilómetros al norte de Las Vegas.

Lo que no se quiere comentar es si se ha realizado más de una prueba ni el tiempo que se ha estado probando el nuevo artefacto.

A lo largo de cada año se realizan pruebas nucleares subterráneas en este campo de experimentación y los residentes en estas regiones desérticas, de reducida población, ya se han acostumbrado a las frecuentes sacudidas de su suelo, análogas a las de un seísmo.

La única ciudad importante en la región es Las Vegas, a cuyos residentes se anuncia con antelación la realización de una prueba, que queda públicamente confirmada después de la explosión.

Especialistas soviéticos en desarme tienen la sensación de que Estados Unidos y sus aliados occidentales están intentando abiertamente evitar el progreso de las conversaciones sobre desarme desarrollando bombas de neutrones, proyectiles Crucero y otros tipos de nuevas armas, dice el despacho de una agencia de noticias soviética distribuido ayer en Washington.

El despacho de la agencia de prensa Novosti fue distribuido a los informadores por la embajada soviética en Washington, subrayando la aguda sensibilidad de los rusos a las recientes medidas adoptadas por la Administración Carter en cuanto al desarrollo de nuevos tipos de armas y a sus negociaciones con los rusos en materia de control de armas estratégicas y convencionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El general Ale Ander M. Haig, comandante supremo de las fuerzas de la OTAN, se ha negado a comentar si le interesaría disponer de bombas de neutrones, en Europa, pero ha manifestado que la potencia nuclear de que dispone su mando debería ser modernizada.

En una entrevista de prensa publicada hoy en el órgano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Stars and Stripes, el general Haig señala que «ante los importantes y espectaculares» cambios en la capacidad nuclear de la Unión Soviética, se desprende la. necesidad de que la potencia nuclear de la Alianza Occidental debe ser modernizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_