_
_
_
_

Los incidentes entre bilbaínos y burgaleses, obra de provocadores

El Ayuntamiento de Burgos ha subrayado el afecto y amistad que siempre han caracterizado las relaciones entre bilbaínos y burgaleses, en una nota que difundió en la noche del pasado viernes, para matizar las distintas versiones que se han dado sobre los incidentes ocurridos el domingo pasado, cuando los seguidores del Athletic de Bilbao cruzaban la capital burgalesa, tras asistir en Madrid al partido de fútbol donde su equipo había perdido la final de la Copa del Rey, frente al Betis.«La alcaldía, señala la nota, posee un completo informe, del que se deduce la incivil. conducta de algunas personas componentes de la caravana, que guiadas por móviles extradeportivos, se dedicaron a sembrar la discordia, que se generalizó en el barrio de Gamonal, cuya población fue ofendida con gestos y palabras insultantes que desencadenaron la viril reacción de sus habitantes, lamentando que en el confusionismo que originó esta situación se vieran afectados algunos seguidores vascos, ajenos por completo al desarrollo de la malintencionada maniobra.»

Como prueba de la manipulación del retorno de los hinchas bilbaínos, el Ayuntamiento de Burgos subraya el hecho de que la, actuación de los provocadores excursionistas se registró no sólo en Burgos, sino también en otras provincias, «como obedeciendo a una consigna de alterar el buen entendimiento que debe existir entre todas las regiones españolas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_