_
_
_
_

Los restos de Cambó, inhumados en Barcelona

Los restos mortales de Francisco Cambó fueron sepultados ayer en el cementerio barcelonés del Sureste en un acto sin politización, según deseaban los familiares del político catalán fallecido en 1947 en Buenos Aires.

Hacia las cinco y media de la tarde los restos de Cambó, que habían llegado en la noche del viernes a Barcelona por vía aérea, fueron depositados en el panteón familiar,donde podía leerse la inscripción: Passara tot i el fet viu de Catalunya persistira (Pasará todo y el hecho vivo de Cataluña persistirá), Francisco Cambó. El féretro estaba cubierto con la bandera catalana. Antes de cerrar la tumba fue colocada en ella tierra de las cuatro provincias catalana; mientras los asistentes al acto, unas cuatrocientas personas,entre las que estaban la viuda del político catalán, Merce Mallol de Cambó, el alcalde de Barcelona y numerosos políticos de la región, entonaban Els Segadors, La senyera, Virolay y L'emigrant.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_