Las incógnitas políticas, causa de la mala coyuntura
El resultado de las elecciones y las incógnitas que pesan sobre la futura política económica del Gabinete aparecen como causas básicas del empeoramiento de la coyuntura industrial y de sus perspectivas, según la encuesta de expectativas empresariales que elabora el Banco de Vizcaya entre empresarios vinculados o clientes de la entidad.La incertidumbre -dice el resumen de la encuesta- condicionó las impresiones y decisiones de los empresarios en el mes de mayo, previo a la etapa electoral.
En mayo se manifiesta en las encuestas el poco dinamismo de la actividad industrial. La demanda descendió para el conjunto de la industria y la inversión tampoco registró novedades sobre el panorama de atonía característico de los últimos meses. Los problemas de financiación de las empresas son cada vez más elevados y se ven agravados por la evolución de los índices y las expectativas de inflación.
Como dato positivo, único en el panorama industrial de mayo, la encuesta de Bancaya refleja una evolución favorable de la demanda exterior que se espera se mantenga en los próximos meses. En el capítulo importador parece observarse una tendencia a la disminución de los volúmenes registrados hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.