_
_
_
_
_

Próxima decisión norteamericana sobre sus relaciones con Pekín

El secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, ha declarado que tomará su última decisión acerca de las relaciones norteamericanas con la República Popular China antes de que realice su visita a Pekín, prevista para el próximo mes de agosto.Tanto Washington como Pekín sólo tienen encargados de negocios en las respectivas capitales y eventualmente se proyecta elevar estas misiones a nivel de embajadas. El obstáculo principal que impide la elevación de rango diplomático a los respectivos representantes de ambas potencias es que Estados Unidos sigue manteniendo relaciones diplomáticas con Formosa.

Pekín insiste en que no normalizará totalmente sus relaciones con Washington hasta que Estados Unidos suspenda su embajada de Taipei.

Miembros del Instituto de Asuntos Exteriores de la República Popular China se han entrevistado en Washington con Vance y con otros altos funcionarios del Departamento de Estado, el primer día de su visita a Estados Unidos. La visita tendrá una duración de tres semanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_