_
_
_
_
_

Veintiocho millones de pesetas en multas por infracciones urbanísticas en Caspe

A veintiocho millones asciende la sanción impuesta en el pasado Consejo de Ministros al promotor de la urbanización de chalets denominada Playas de Chacón, situada a orillas del pantano de la localidad zaragozana de Caspe. El motivo de la sanción administrativa responde a múltiples infracciones urbanísticas cometidas en dicha parcelación desde abril de 1970.

El ya viejo escándalo urbanístico de Playas de Chacón se inició en la fecha indicada con la distribución en 816 parcelas de una urbanización destinada a la construcción de chalets junto al pantano y promovida por Jaime Serra Llobet, y con la posterior venta de 147 de esas parcelas sin que mediara la correspondiente licencia municipal. Paralelamente a esto, la comisión provincial de Urbanismo del Ministerio de la Vivienda, requerida por las partes interesadas, dictaminó que el plan inicial de urbanización quedaría aprobado siempre y cuando se subsanaran una serie de deficiencias denunciadas, tanto en el reparto de las parcelas como en la distribución de zonas verdes. Dado que esas deficiencias no fueron subsanadas por el promotor de la urbanización a satisfacción de la comisión de Urbanismo ni a la de la comunidad de propietarios de las parcelas ya vendidas, la permisibilidad oficial para la construcción de chalets y para la adecuación legal de Playas de Chacón parecía no llegar nunca.Ahora el titular de Vivienda ha llevado el asunto hasta la mesa del Consejo de Ministros, donde se ha decidido imponer a Jaime Serra Llobet cinco multas por el incumplimiento de normas en materia urbanística dentro de la parcelación dé Playas de Chacón.

Debido a que la mayoría de estas infracciones han sido cometidas hace más de un año, el promotor de Playas de Chacón, señor Serra apeló a las autoridades del Ministerio de la Vivienda asegurando que cabía, en este caso, la prescripción de las irregularidades cometidas a los ojos de la Administración; sin embargo, el Ministerio ha expuesto una serie de argumentaciones en el informe presentado al Consejo de Ministros, según las cuales estas infracciones urbanísticas no prescriben ni pueden ser soslayadas.

Por otra parte, la Asociación de Propietarios de Playas de Chacón, que encabeza el abogado zaragozano Arsenio Pérez Marqueta, ha interpuesto recurso ante los tribunales para requerir del promotor de la urbanización el cumplimiento de las normas urbanísticas que permita regularizar la situación de los chalets construidos o por construir en aquel lugar. El caso depende en estos momentos del juzgado de Caspe y se espera que en breve plazo haya un pronunciamiento judicial al respecto, que ponga probablemente fin a este largo contencioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_