_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Predominio de las repeticiones

Madrid: Indice general, 88,89 - 0,15Volumen nominal contratado, 75,2 millones de pesetas

Suben, 33; bajan, 41; repiten, 80

Sigue la contención de los cambios, pero con menos firmeza, menor contratación y mayor irregularidad en las cotizaciones, ya que a pesar del predominio de las repeticiones se producen alzas y bajas en todos los corros.La impresión que se tenía en el patio de operaciones es la de que atravesamos un compás de espera, a ver cuál es la composición del nuevo Gabinete Suárez y luego su programa económico. Por esa razón escasean las órdenes vendedoras, pero aún más las compradoras, lo que origina un leve descenso en el índice madrileño.

Los sectores que se han salvado de esta tónica discretamente bajista son el eléctrico, gracias a Iberduero, firme por su inminente ampliación gratis; construcción, porque reaccionaba Dragados, y siderometalúrgicas, por Hornos y Seat.

Los demás evidencian bastante flojedad, aunque las diferencias fueran moderadas, como en químicas (Pétróleos, -3; Explosivos, - 1,5).

En bancos fueron mayoría las repeticiones por lo que sobresalía la mejora de Santander, un valor que casi siempre va a contracorriente. Pierden Central, Banesto, Hispano, etcétera.

Otra nota de la jornada fue la sensible disminución del público asistente, como preludiendo la clásica etapa veraniega.

Cierre algo pesaroso y a la espera de noticias políticas, que quizá permitan un pequeño diente de sierra con que hacer numerario para irse de vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_