Aparente contención
Cuando el apoyo institucional se difuminaba llegaron algunas órdenes compradoras enfocadas hacia ciertos corros que permitieron un sostenimiento del índice general.El grupo sobre el que se centró la demanda fue el Eléctrico, entre otras razones, porque tiene a la vista dividendos y una ampliación liberada. Así se explica la subida de 5,25 puntos en Iberduero, los 3,75 de Unión, etcétera.
Los demás corros estuvieron bastante calmados, por ejemplo el bancario, que se limitaba a repetir (en general fue día de repeticiones), al quedar aún papel de la semana anterior. Las únicas variaciones llamativas fueron las de Santander y Bilbao.
Irregularidad enConstrucción e Inmobiliarias, con alzas (Urbis, Vallehermoso ...) y bajas (Dragados, P. Valderrivas....
En Químicas fue el otro grupo donde se notó la contención. Petróleos recupera cinco enteros y Explosivos, exactamente la mitad. Las Siderúrgicas, en cambio, se mostraban débiles, quizá porque las noticias que llegan a ese sector productivo son bastante. negras. Hornos no opera y Babcock pierde tres enteros.
Sesión, en conjunto, contradictoria, sin que se pueda deducir la orientación para los próximos días. En el patio de operaciones se hablaba de la derrota (deportiva) de los vascos y del nuevo Gabinete que se está gestando, aunque no se esperaban sorpresas mayores.
El volumen de contratación mejoró un poco, aunque del montante arriba reseñado se puede descontar diez millones que se han negociado de Estudios Financieros Gudar, sociedad de cartera admitida a cotización oficial provisionalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.