_
_
_
_

Falta espectáculo en el fútbol de verano

El fútbol de verano vela sus armas. Tras la inauguración de los torneos veraniegos con la victoria del Barcelona en el Ibérico, aguarda ahora un compás de espera con las vacaciones de los jugadores para volver luego con toda su fuerza y monotonía. Los intermediarios trabajan, los clubs hacen números y poco a poco van quedando cerradas las operaciones. Sólo un auténtico espectáculo podría salvar a los tediosos torneos veraniegos. Ese espectáculo podría ser el Cosmos, pero nadie, hasta el momento, ha decidido contratarlo. Los demás torneos barajan los nombres de equipos del Este, punteros españoles y locales. En el Costa del Sol, la selección japonesa pondrá la nota exótica, aunque hay que suponer que en calidad dejará mucho que desear.De los torneos de cierta importancia sólo seis tienen ya contratados a los participantes: Colombino (Dynamo Bucarest, Honved, Real Sociedad y Huelva); Teresa Herrera (Real Madrid, Dukla Praga, Feyenoord y Fluminense); Costa Blanca (Beveren, Vasas, el soviético UCKA, que sustituye al Dynamo Moscú, y Hércules); Ciudad de la Alhambra (Ujpest, Dynamo Bucarest y Granada); Costa del Sol (Bartelona, Málaga, América -de Brasil- y selección japonesa), y Príncipe de España (Panatinaikos, Benfica y Racing). Como se ve, abundancia de equipos locales, porque en el Costa del Sol jugará el Málaga; en el Villa de Madrid, el Atlético, y en el Carranza, el Cádiz, y eso sólo de momento.

Los espectadores ya están cansados de ver a equipos del Este. Quieren ver jugar a su equipo o a triunfadores arrolladores de pasadas ediciones, caso del Real Madrid en La Coruña. Un Cosmos, con Pelé y Beckenbauer, sí podría levantar un torrieo veraniego. Sería el equipo espectáculo, el globe trotters del fútbol.

El equipo que es difícil que participe con la asiduidad de otros años es el Peñarol. El pasado año hizo un gran ridículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_