Informe sobre actividades de los neonazis
Los neonazis que sueñan con una resurrección del Tercer Reich, si bien no representan apenas nada en número, se están haciendo más «militantes», afirma uno de los capítulos del informe anual de seguridad que ha facilitado ayer el ministro del Interior de la República Federal de Alemania, Werner Maihofer.Declara, asimismo, que la cifra de adictos al nacional-socialismo es insignificante y que sus doctrinas son rechazadas por la mayoría de los alemanes, pero agrega que las fuerzas de policía han de mantener el ojo bien abierto sobre ellos, por su potencial para originar disturbios.
«Los miembros militantes de los grupos neonazis muestran claramente su disposción para hacer uso de la fuerza», dice Werner Maihofer. «En algunos casos, la policía les ha confiscado armas, municiones y explosivos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.