_
_
_
_
_

No aparecen los supuestos cadáveres del comando de ETA, "ejecutados"

Efectivos de la Guardia Civil volvieron a rastrear ayer la zona del alto de Ortzanzurieta, al haberse recibido un segundo comunicado, anónimo, que senalaba el lugar en donde se podían encontrar los cadáveres de los asesinos de Javier de Ybarra.

A las diez de la noche del domingo se recibió una llamada en Radio Popular de Pamplona anunciando que en el buzón de correos situado entre las calles Amaya y Roncesvalles se había depositado una carta en la que había instrucciones para recuperar los presuntos cadáveres.

El texto decía: «Sigan el camino -se refiere al de Ortzanzurieta hasta el final. Verán este estrecho.

Una pinada y una bandera marrón. En ese lugar se encuentran muertos los asesinos del señor Ybarra. También tienen traidores ellos. Comando Alcones.» En la carta se hacía un gráfico señalando el punto exacto.

Movilizada la Guardia Civil ayer por la mañana, que desplazó ochenta hombres hasta donde presumiblemente se debía ver la bandera marrón aludida en el escrito, dieron una nueva batida, que duró hasta últimas horas de la tarde. A pesar de que fue localizado el lugar señalado en el croquis, allí no fue hallado ningún cadáver. En los medios próximos a los refugiados vascos en Francia no se atribuye credibilidad alguna a estos comunicados. La Guardia Civil continuará el rastreo hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_