Policía armado, hallado muerto con tres tiros en la cabeza
Todo hace pensar que fue asesinado el policía armado Valentín Godoy Cerezo, de veintisiete años de edad, encontrado muerto con tres tiros en la cabeza en las proximidades de la localidad de Puebla de Arganzón, entre las provincias de Burgos y Alava.La densa niebla existente en aquella zona hizo que no fuera descubierto antes de las once y media de la mañana un vehículo R-12 color burdeos, que con las luces de situación encendidas estaba aparcado a pocos metros de la calzada de la carretera nacional Madrid-Irún, entre las localidades de Nanclares de la Oca y Puebla de Arganzón.
El conductor -practicante de la enfermería del cuartel de la Policía Armada de Vitoria- estaba ya sin vida, con el cuerpo reclinado sobre el asiento derecho. Vestía ropa veraniega, camisa de cuadros de manga corta y pantalón gris. En la cabeza se apreciaban tres impactos de bala con orificio de entrada y salida, y con una trayectoria de nuca a la parte frontal, afectando a cerebelo, bulbo raquídeo y lóbulo occipital. Los disparos debieron ser hechos a escasa distancia de la cabeza, por lo que la muerte del policía fue instantánea.
Aunque en principio se llegó a hablar de suicidio, la versión fue posteriormente descartada por los investigadores oficiales.
La Guardia Civil mantiene dos tesis diferentes. Pudo ocurrir que el policía armada hubiera parado el automóvil para coger a uno o varios autoestopistas que pudieron realizar los disparos. Se piensa también que la víctima pudiera haber sido obligada a detener el coche por una o más personas que se habrían introducido previamente en su automóvil.
La hora en que se cometió el asesinato no ha podido determinarse por el momento, aunque se piensa que pudo ser entre el anochecer y la madrugada, dado que el automóvil llevaba encendidas las luces de situación en el momento de ser encontrado.
La Guardia Civil efectúa rigurosos controles en los alrededores de la zona, aunque por el momento no se tiene ninguna pista sobre la identidad de los autores ni el móvil del asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.