Utopías
Pablo Porta se reunió ayer con la prensa de Madrid a comer y con la de Barcelona a cenar. Ya se sabe que de comidas y cenas están las grandes decisiones llenas. Se trataba de puntualizar sobre los temas que versará la asamblea del fútbol español del próximo 8 de julio.En el fútbol español, sin embargo, se puede puntualizar poco en la actualidad. Es un caballo demasiado desbocado. La Federación quiere intervenir en la gestión económica de los clubs y sancionar con rigor las infracciones sobre irregularidades en el presupuesto. Quiere también la designación directa de los árbitros y, en su defecto, la elección por «tres hombres asépticos» del colegiado indicado para cada partido.
Fueron los puntos más debatidos. Pero de la teoría a la práctica aún queda un gran trecho. Son utopías. Llegarán las trampas de los números, porque el fútbol sigue siendo un paraíso fiscal, y faltarán colegiados aptos para cualquier club, porque todos querrán ganar y salvar esas trampas. A fin de cuentas, ellos son los que mandan y no la Federación.
La salvación sólo estará, hay que repetirlo, en el control y la responsabilidad de tantos millones e intereses desbocados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.