_
_
_
_

La refoma administrativa, madura para el próximo Consejo de Ministros

Nuevos detalles sobre la reforma administrativa que estudia el gobierno fueron conocidos ayer, según recogió Europa Press en círculos de la Administración. Al parecer, las tres secretarías de Estado dependientes de la Presidencia del Gobierno -y que en principio se se ocuparían de asuntos políticos, administrativos y económicos- mantendrán sus cometidos iniciales, excepto la tercera que, en lugar de asuntos económicos, se referirá a temas relacionados con la información. Las competencias de tales secretarías de Estado vendrían a absorber los cometidos del actual Ministerio de la Presidencia, actual titular, según Europa Press pasaría a vicepresidente único del Gobierno y ministro sin cartera, con dedicación preferente a fortalecer la cohesión y coordinación entre los distintos sectores de Unión de Centró Democrático.

Más información
A Clavero no se le ha ofrecido cartera ministerial
Los socialdemócratas de Femández Ordóñez se resisten a integrarse en el Partido del Centro

Para la secretaría de Estado relacionada con la Información -y a la que también se vincularía el Instituto de la Opinión Pública- continúa sonando en círculos políticos el nombre de Rafael Ansón, mientras que Europa Press apunta el nombre de José Luis Graullera como probable titular de la secretaría de Estado para asuntos de la Administración, y para la secretaría de Estado para Asuntos Políticos el de José Manuel Otero.

La misma agencia informa que los ministros que, al parecer, abandonarán el Gabinete son Andrés Reguera, de Información y Turismo; Ignacio García López, secretario del Gobierno; Enrique de la Mata, de Relaciones Sindicales; Alvaro Rengifo, de Trabajo; Aurelio Menéndez, de Educación y Ciencia; José Lladó, de Comercio; Carlos Pérez de Bricio, de Industria, y Francisco Lozano Vicente, de la Vivienda. Asimismo, los ministerios militares pasarían a integrarse en un Ministerio de Defensa, que posiblemente ocupe un civil, en tanto el teniente general Gutiérrez Mellado ocuparía el cargo de presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

Los trabajos para preparar la reforma administrativa están siendo elaborados con participación de todos los Ministerios, si bien Europa Press atribuye a los estudios de los diferentes departamentos el carácter de meras su gerencias, mientras que estima que es el Ministerio de la Presidencia el que lleva la iniciativa y, realiza los estudios a fondo.

En todo caso, la decisión final del Gobierno se adoptará en el Consejo de Ministros del próximo martes, cuya celebración se da por segura en esferas gubernamentales, si bien ayer todavía no se había convocado oficialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno tardará en formarse

La formación de nuevo Gobierno es tema, mientras tanto, que no parece urgir al presidente Suárez, quien huye, según fuentes próximas a la Presidencia del Gobierno, de las precipitaciones. Ayer, Adolfo Suárez no celebró ninguna entrevista relacionada con la formación del Gobierno, que según Logos no comenzarán en firme hasta el jueves de la próxima semana, por lo que hasta primeros de julio no se conocerá la composición del nuevo Gabinete. Otras fuentes, allegadas a alguno.s diputados de la UCD, aseguraron, por su parte, que la formación del nuevo Gobierno está prácticamente ultimada y se dará a conocer al principio de la próxima semana. Precisamente el martes se reunirán los parlamentarios de UCD para constituir su.unión parlamentaría y aceptar la disciplina de voto.que obligará a los senadores y diputados electos por la coalición centrista.

Asimismo, el Partido Popular acordó integrarse en el partido de centro en formación, si bien se propone someter a estudio las diversas modalidades que se propongan para su estructuración interna.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_