_
_
_
_
_

A Clavero no se le ha ofrecido cartera ministerial

«A mí no me ha hablado absolutamente nadie de ese tema», declaró a EL PAIS Manuel Clavero Arévalo, diputado y presidente del Partido Social Liberal Andaluz, en torno a los insistentes rumores que le asignan la cartera de Educación y Ciencia en el próximo Gobierno Suárez. Manuel Clavero subrayó también su impresión de que el te.ma del reajuste ministerial aún no ha sido abordado de forma concreta por el presidente. Cómo es sabido, el PSLA está integrado en la Unión de Centro Democrático.El dirigente centrista reiteró que su partido defenderá en las Cortes la doctrina regionalista que ha propugnado durante la campaña electoral, basada en la consecución de la autonomía para todas las regiones, con estatutos propios para cada una de ellas, y manteniendo a salvo el principio de la unidad de España.

Más información
La refoma administrativa, madura para el próximo Consejo de Ministros

En este sentido, cabe destacar la iniciativa de los tres parlamentarios andaluces pertenecientes al Partido Socialista Popular, dos por Cádiz y uno por Almería, de convocar a todos los diputados y senadores de la región a una asamblea de la que podría salir un acuerdo de principio sobre la defensa de un estatuto autonómico para Andalucía. El diario ABC, en el que se atribuye cierta influencia al PSLA, saludaba en su portada del pasado miércoles la constitución de la asamblea de parlamentarios vascos, poniéndola como ejemplo de lo que deberían hacer los andaluces, «olvidándose un poco de sus propias tendencias».

Por su parte, fuentes del PSOE -partido que cuenta con la mayoría relativa de escaños en la región- han indicado a este corresponsal que aún no tienen una posición definida sobre el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_