_
_
_
_

Nada en firme sobre el museo de la Ciencia y la Técnica

Todavía no se ha llegado a acuerdo alguno sobre cesión, adjudicación o arriendo de solares o locales de Renfe para la construcción en Madrid de un museo de la Ciencia y de la Técnica, según supo EL PAIS en la tarde de ayerde fuente solvente. Sin embargo, no se descarta que en fechas próximas se acceda a algún tipo de decisión sobre el tema.Las conversaciones sobre el tema comenzaron hace ahora seis meses, y al más alto nivel, entre responsables del Ministerio de Educación y Ciencia y directivos de Renfe. Argumentos recientes señalaban que uno de los lugares señalados por los proyectistas como óptimo para edificar el museo sería la estación de Príncipe Pío, si bien se barajaron más opciones. Además, parece que las conversaciones se extendieron también a otras entidades de cariz similar a Renfe, aunque no se descarta la eventualidad de que este organismo se hubiera mostrado más receptivo a la hora de escuchar los argumentos de los promotores del museo.

Pese a ello, según las fuentes consultadas, todavía no hay nada en firme. La dedicación de tales terrenos u otros al cometido indicado llevaría aparejado un complicado trámite de desafección de solares, terrenos o locales de Renfe, gestión que podría demorar la materialización del proyecto durante un plazo amplio.

Por su parte, la Dirección General del Patrimonio Artístico prosigue estas negociacionesy los promotores de la idea continúan perfeccionando y detallando el proyecto que nutriría uno de los aspectos más descuidados de Madrid en el ámbito de los museos y de su función didáctica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_