Amenazas de muerte a KoIdo Aguirre jugadores y aficionados
El Athletic de Bilbao llegará hoy a Madrid pasadas las seis de la tarde, en dos aerotaxis fletados por el club. El equipo ya está decidido y será el de gala últimamente. El optimismo es grande, aunque existen detalles que ensombrecen la gran fiesta de Euskadi con motivo de la final de Copa. Repetidas amenazas de muerte a entrenador, jugadores y aficionados, así como un cierto resquemor por la falta de entradas.
Koldo Aguirre, que «jugará» su quinta final desde el banquillo -en las cuatro anteriores, 1958-66-67-69, vistió la camisola rojiblanca-, ha dado a conocer la alineación que opondrá al conjunto de Rafael Iriondo: Iríbar; Lasa, Guisasola, Escalza; Villar, Alesanco; Dan¡, Irureta, Carlos, Churruca y Rojo I. La formación de gala, la misma que, goleó en los tres partidos coperos hasta ahora disputados en San Mamés, con un «minibalance» de quince goles a favor y ninguno en contra.Sobre el entrenador athlético precisamente, existe la certeza de que tanto él como varios de sus jugadores han recibido repetidas amenazas de muerte para ellos y sus respectivas familias. Estas amenazas se han hecho extensibles en los últimos días a distintos aficionados en cuyos planes entraba cantar el alirón con el Athletic. A pesar de que son varios los grandes almacenes y pequeños establecimientos que han agotado sus existencias de banderas rojiblancas y de ikurriñas, no extrañaría nada la significativa ausencia -o al menos disminución- de la bandera vasca en la que ya se preve como una gran fiesta de Euskadi en Madrid.
Dejando la economía a un la do, quizá el único problema que siga sin resolverse en el «Bocho» convistas a la final de mañana sea el de las entradas, en torno al cual se está creando una auténtica leyenda negra... o puede que no tan leyenda. Lo cierto es que las 20.000 entradas largas que ha puesto a la venta el club han resultado insuficientes para satisfacer una demanda que excedía de las 40.000. De una forma u otra, en el Manzanares, o no, 35.000 vascos estarán el sábado en Madrid, y las interrogantes de muchos aficionados que quedarán ante el televisor con la maleta hecha continúan sin contestación satisfactoria. Si es cierto que tanto el Betis como el Athletic, como la propia Federación Española, han puesto a la venta las localidades de que disponían, ¿de dónde han sacado los «reventas» las muchas localidades que ofrecen a los bolsillos generosos? Por otro lado, son muchos los bilbaínos que han conseguido sus respectivas localidades al margen de esas 20.000, que puso a la venta el Athletic.
Por otro lado, la Asociación de Ayuda en Carretera de Vizcaya ha organizado un servicio especial de atención a los expedicionarios del Athletic que se desplacen a Madrid con motivo de la final de Copa. Más de cincuenta vehículos participarán en esta misión, prevista desde primeras horas del sábado día 25, y de regreso a partir de media mañana del domingo 26.
Atenderán las necesidades técnicas, sanitarias o de otra índole de los expedicionarios dos ambulancias, un vehículo mixto de asistencia técnica y sanitaria, médicos, socorristas y mecánicos, que integrarán este servicio para ayudar a los cerca de 40.000 «hinchas» rojiblancos que se desplazarán a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.