Setenta días de paro en la construcción de Asturias
El conflicto de la construcción en Asturias continúa sin solución cuando han transcurrido más de setenta días de huelga de los 25.000 trabajadores con que cuenta el sector. Mientras los patronos hablan de situación catastrófica y afirman que se llevan perdidos unos 5.000 millones de pesetas, los trabajadores se ratifican en asambleas en su petición original de 732 pesetas de salario base para el peón, cantidad que no están dispuestos a conceder los empresarios, que en caso de que no se normalice la situación, el 4 de julio, han acordado aplicar una nueva suspensión de empleo y sueldo hasta el día 19.Por su parte, dirigentes de la UGT se han reunido con Rubio Sañudo, presidente de la Unión de Empresarios de la Construcción, en un intento de buscarle una salida al conflicto, si bien los trabajadores insisten en que no aceptarán nada que no se acuerde en las asambleas de la construcción y que debe ser la comisión de los diecisiete quien lleve la iniciativa de las negociaciones, aunque no rechazan la intervención de las centrales sindicales como asesoras, siempre que éstas den cuenta de sus actuaciones y se supediten a lo decidido en las asambleas.
Por último, cabe reseñar que para el próximo viernes la coordinadora de la construcción y las centrales sindicales USO, Comisiones Obreras, UGT, CNT y Sindicato Unitario, han convocado en Gijón una manifestación de solidaridad con los trabajadores de la construcción y, asimismo, Una jornada de lucha para el día 28 en caso de que para dicha fecha continúe el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.