El Athletic, al completo para la final de la Copa del Rey
Athletic de Bilbao y Betis viven con interés las vísperas de la final de Copa que han de disputar el próximo sábado. Las localidades que la Federación envió a los clubs -20.000 a los bilbaínos y 10.000 a los sevillanos- se agotaron rápidamente, y muchos aficionados se sienten molestos por no poder acudir al partido. El Athletic dispondrá de todos sus titulares; el Betis tiene la duda de Anzarda, con molestias en una rodilla.Las 20.000 entradas que la Federación facilitó al Athletic se agotaron rápidamente en Bilbao. La afición del histórico equipo de San Mamés le tiene el gusto cogido a las finales de Copa, y no es ninguna sorpresa que, una vez más, se haya volcado. Esas 20.000 localidades aseguran que este fin de semana Madrid se poblará de txapelas, banderas rojiblancas y, posiblemente, hasta de ikurriñas.
Gran parte de estas localidades han sido vendidas a los aficionados a través de agencias de viajes que ofrecen el desplazamiento y el derecho de asistir al partido dentro de una misma operación. Los precios van de las 1.400 a las 8.000 pesetas, según el medio de traslado y los gastos de estancia en Madrid que se incluyan.
Por lo que respecta al equipo, todo es optimismo. El Athletic ha eliminado a sus tres rivales con goleadas en San Mamés que han dejado muy clara su excelente estado de forma. Koldo Aguirre cuenta con todos sus titulares en forma. La única baja en la plantilla es eljoven Garay. Se da por hecho que jugarán en el Manzanares: Iríbar; Lasa, Guisasola, Alexanco, Escalza; Villar, Irureta, Churruca; Dani, Carlos y Rojo I. Zaldúa, Astrain, Oñaederra, Rojo II y Amorrortu serán los otros viajeros. El Athletic llegará a Madrid el próximo viernes, a última hora de la tarde.
El Betis, molesto por el tema de las entradas
El Betis se encuentra algo mo lesto. Las 10.000 entradas que la Federación le entregó se han agotado rápidamente, y luego sólo le han sido concedidas mil más. El Betis no comprende el por qué de esa distinción que se le hace con relación al Athletic, y la directiva del club ha encontrado en el tema motivo de queja para la Federación. Y lo peor es que ya no hay solución, porque no quedan entradas. Al menos, a la venta. Y ya se sabe que las destinadas a compromisos son intocables.
Anzarda es la gran incógnita del Betis en lo que a lo deportívo se refiere. Anzarza ha sido baja durante las últimas semanas por un fuerte golpe en la rodilla. Ahora se recupera a marchas forzadas y hay esperanzas de que pueda jugar, si bien Iriondo teme que alinearle equivalga a alineara unjugador sin plenitud de condiciones.
Benítez sería su sustituto. El resto de la alineación está decidida, y es ésta: Esnaola; Bizcocho, Sabaté, Biosca, Cobo; López, Alabanda, Cardeñosa; García Soriano, Megido y Benítez o Anzarda.
Los otros jugadores que cuentan son: Campos, Lobato y Del Pozo. El Betis, como el Athletic, llegará a Madrid el viernes por la noche, por vía aérea. En lo que se refiere a aficionados, también cabe decir que los colores verdiblancos del club -que también son los de la bandera de Andalucía- se dejarán ver en Madrid. Esas 10.000 localidades vendidas en Sevilla y la abundante colonia andaluza que existe en Madrid, cuyos miembros se habrán procurado las entradas aquí, así lo anuncian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.