PCE: la libertad llega «de arriba»
Afirma Claudín en EL PAIS «qué los resultados electorales del PCE son "mediocres"», y que de eso es responsable la actual dirección del partido, poco «eurocomunista» a su juicio.Sin embargo, a mi juicio, el de un militante de base del PCE, observo que en estas elecciones el pueblo ha votado sin miedo (ahí están los resultados del PSOE) y que la opción que representaba más claramente el riesao de vuelta al pasado (AP), ha sido estrepitosamente derrotada.
Es decir, se han conseguido los objetivos fundamentales del PCE en estas elecciones, reiteradamente expuestos portodos los dirigentes del partido en cuántos mítines ha celebrado. Y, además, más de un millón y medio de electores se han identificado qpn el PCE.
Por lo que concierne a la falta de actitud «eurocomunista» en la dirección del PCE informar que mientras en mis círculos de base no pocos comunistas siguen aferrados al comunismo de las cuatro reglas, a las muletas y andaderas, el aire fresco del análisis, la renovación y ruptnra de modelos revolucionarios del pasado, suele llegar "desde arriba».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































