_
_
_
_

Confusión en torno a la suerte del presidente Amin de Uganda

Han sido bloqueadas las carreteras y aumentan los movimientos de tropas en Kampala, tras informaciones de prensa, según las cuales el presidente Idi Amin ha desaparecido tras un reciente intento de asesinato. Según alguna información de la prensa de Kenya, Amin habría resultado muerto en el atentado. Su paradero se desconoce totalmente.

La emisora de radio de Kampala, que habitualmente sigue todos los movimientos del presidente, no ha dado en los últimos dos días ninguna información sobre sus actividades.El Ministerio de Información de Uganda en principio negó la autenticidad de las informaciones publicadas por Daily Nation, de Kenya, en las que se decía que Amin pudo haber muerto en el atentado, pero después se negó a contestar cualquier llamada del exterior.

Numerosas personas no han ido a sus trabajos ayer, y en Kampala se ven «más tropas de las normales» en las calles, y han quedado bloqueadas las carreteras que salen de Kampala, situada cerca del lago Victoria, señalan informaciones enviadas por teléfono desde la capital.

Fuentes diplomáticas indican que «parece que ha sucedido algo» en Kampala, pero las informaciones procedentes de la capital son confusas. El periódico The Nation, de Nairobi, dice en primera pagina que Amin ha desaparecido iras un intento de asesinato contra él, el sábado pasado. Esta información no ha sido confirmada.

The Nation dice que el automóvil de Amin fue acribillado a balazos y gravemente dañado en una emboscada que le tendieron en los alrededores de Entebbe, en la mañana del sábado pasado. Amin ha desaparecido desde entonces.

Fuentes diplomáticas han confirmado que el sábado pasado se registró un tiroteo en Entebbe, pero no ha habido confirmación de que el presidente Amin estuviera implicado en el asunto.

Un oficial de la casa de Amin en Entebbe ha manifestado: «No sabemos dónde está el presidente. No le hemos visto desde el viernes.»

La información de The Nation dice que miles de soldados están rastreando la zona de Entebbe, tras un intento de asesinato. Bloquearon las carreteras, registraron cientos de casas y comenzaron a matar. a personas de la tribu de Baganda.

Amin ha sido objeto de una docena de atentados en los seis años que lleva en el poder, pero ha manifestado que no tiene miedo de morir porque está en directa comunicación con Dios y conoce exactamente cuándo cómo morirá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_