Nicolás Redondo agradece a la OIT su apoyo a la lucha por la libertad en España
«El saludo que os dirijo desde esta tribuna, en nombre de los nueve millones de asalariados de nuestro país y, en definitiva, de todo nuestro pueblo, encierra el reconocimiento de los esfuerzos que muchos de vosotros habéis desarrollado en el seno de esta organización a lo largo de los cuarenta años mas trágicos de la historia de España para ayudarnos a reconquistar nuestro derecho inalienable a presentarnos aquí, ante este pleno, sin vernos obligados a impugnar otras representaciones totalmente ajenas al movimiento obrero.» Con estas palabras inició ayer Nicolás Redondo, secretario general de la UGT y jefe de la delegación obrera española en la 63 conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su intervención ante el pleno de su asamblea plenaria.
Sostuvo Nicolás Redondo que la justicia social no puede ser circunscrita al ámbito de una nación determinada, sino, que debe ser el resultado de una solidaridad internacional, y añadió que «el aspecto donde esta solidaridad debe ser más patente es en el tratamiento del difícil problema de la actuación de las empresas multinacionales», que calificó como una forma internacionalizada de injusticia social y de perturbación económica.
«Por ello, los trabajadores españoles propugnamos -dijo- el establecimiento de un código de conducta relativo a este género de empresas y que el tema sea objeto de examen urgente incluyéndolo en el orden del día de la próxima conferencia de la OIT».
El sindicalista español concluyó su intervención aludiendo a la necesidad de que sea negociada la restitución del patrimonio sindical a los trabajadores, así como a la convocatoria de elecciones para la constitución de órganos representativos en la empresa y puso de manifiesto la injusta discriminación de que son objeto los funcionarios públicos con relación al resto de los trabajadores en cuanto a la libertad de sindicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































