_
_
_
_

Bonn y Moscú desean reforzar la distensión

La distensión y el deseo de reforzar el proceso de la paz mundial son los dos puntos destacados en el comunicado conjunto germano-soviético que se ha hecho público al término de la visita de tres días que ha realizado a Moscú el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher.Ambas partes, según recoge Tass, expresan su convencimiento de que un «espíritu constructivo» en la conferencia de Belgrado será de gran utilidad para lograr un mutuo entendimiento y una cooperación pacífica en Europa.

El documento da cuenta también de otros aspectos tratados en las conversaciones de Genscher en el Kremlin, destacando la búsqueda de «un completo y general desarme bajo efectivo control internacional», y el acuerdo sobre la renuncia al uso de la fuerza o a la amenaza de utilizarla en las relaciones internacionales «en nombré de los intereses de la paz y seguridad universal ».

El ministro alemán ha actuado poco menos que de mediador entre las posiciones dialécticas contrapuestas representadas en estos momentos por Moscú y Washington con respecto a la distensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_