El Centro defenderá la autonomía
«Aparte del relativo entusiasmo y gran optimismo que siento después de conocer los primeros resultados del escrutinio, también siento mucha pena porque tuvieran que morir un millón de ciudadanos y hayamos, sufrido cuarenta años de opresión para acabar en la misma situación política en que estábamos antes», han sido las primeras palabras , de Manuel Fernández-Montesinos, sobrino de Federico García Lorca e hijo del primer aIcalde socialista de Granada (ejecutados ambos en el mes de agosto de 1936 por las fuerzas franquistas), primer candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Granada.El PSOE ha conseguido, según los resultados provisionales de las elecciones en Granada, tres de los siete escaños en juego en esta provincia. Los otros cuatro han sido para la UCD, cuya lista está encabezada por Federico Mayor Zaragoza, ex rector de la Universidad granadina, y el subsecretario de Educación y Ciencia. El tercer puesto ha sido para el PCE que se ha quedado, sin embargo, a poco más de mil. votos de distancia para conseguir un escaño. Respecto al Senado, la victoria de la Candidatura Por un Senado Democrático ha sido absoluta, al conseguir colocar a sus, tres candidatos en la Cámara, quedando el escaño siguiente adjudicado al abogado Antonio Jiménez Blanco, candidato por la UCD.
«Considero un deber -nos ha declarado el señor Mayor Zaragoza- expresar mi gratitud hacia todos los granadinos, hayan o no votado la candidatura de Centro, porque en estos momentos, con independencia e ideologías, todos nos disponemos a trabajar por Granada.
Respecto a los planes de trabajo que prioritariamente se han traza do los nuevos diputados de la UCD, por Granada, Federico Mayor ha manifestado, que, por orden de preferencia, éstos serán los principales puntos que defenderán. en el Congreso; «Elaboración de la nueva Constitución, reforma económica y agraria (absolutamente vital para Andalucía), mejoras del sistema educativo (que para Granada es del todo imprescindible), y, finalmente, a nivel regional, propiciar un estatuto de autonomía para Andalucía.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.