El cancer no se debe a virus
«El cáncer no está producido por virus, sino por una serie de factores que condicionan el medio ambiente», ha dicho un grupo de científicos norteamericanos, entre los que se encontraba el premio Nobel de Medicina, Howard Temin.La declaración lleva implícita la renuncia a conseguir la ansiada vacuna que pueda combatir con éxito esta enfermedad, o este tipo de enfermedades. «Podemos decir ahora que virus infecciosos como los que causan la mayoría de las enfermedades humanas no son el origen del cáncer." El doctor Temin señaló en el congreso de expertos que se celebra en Washington que cada vez son más los científicos que creen que el cáncer se origina en factores del medio ambiente y que es en esos factores en los que deben centrarse las investigaciones futuras. El premio Nobel citó como ejemplo el cáncer de piel y su origen en los rayos solares, y el cáncer de pulmón y su génesis en el consumo de tabaco.
lrwin Bross, otro de los asistentes a la reunión de oncólogos, señaló que los esfuerzos del Instituto Norteamericano contra el Cáncer para llegar al desarrollo de una vacuna son «una pérdida de tiempo y de cientos de millones de dólares».
Estadísticas oficiales revelaron que en los últimos veinticinco años la tasa de mortalidad por cáncer aumentó más del doble entre los americanos negros que entre los blancos. Según los científicos, se debe a la fuerte emigración de negros del campo a la ciudad y a zonas urbanas, donde las condiciones ecológicas y ambientales de vida son inferiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.