Problemas en asumir el Poder
«Será imposible -dice el joven líder del PSOE- gobernar sin la ayuda de mi partido.» En este momento, estrella política ascendente del país, a los. 35 años, basa su argumento en la evidencia. Noche tras noche ha llenado los estadios a través de todo el país ( ... )El PSOE y su rápido progreso no ha sido difícil. Es el único partido que ha montado una campaña agresiva y, efectiva del tipo de los que están acostumbradas las democracias de Europa occidental.
Los comunistas han reunido muchas gentes en sus mítines, pero su retórica ha sido nebulosa y vulgar y a veces han caído en una ideología de derecha burguesa. ( ... )
Sólo el PSOE, entre los partidos de izquierda, ha osado atacar a UCD, dirigida por Suárez, el primer ministro.( ... )
La audacia y el profesionalismo de la campaña del PSOE oculta su faceta de indecisión de asumir el Poder. La semana última, funcionarios del partido han expresado su preocupación de que en la votación puedan sobrepasa el 30%. Este peculiar rechazo se basa en algo más que en el temor remoto a los ataques en las calles. Refleja un sentimiento general entre los miembros del PSOE de que no ha tenido tiempo de estructurarse. ( ... )
Pese a su radicalismo superficial, el PSOE depende de la moderada socialdemocracia del norte de Europa para financiar su campaña y atraerse a las clases medias. Hay constancia de que estos hechos han sido reconocidos. Al negociar una alianza electoral para el Senado, González eligió a los demócratacristianos y no a los comunistas.
, 13 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.