Los farmacéuticos no aceptan las condiciones del INP
En las farmacias de Madrid ha comenzado a repartirse una hoja informativa, en la que los farmacéuticos dan cuenta de su postura a sus clientes. Afirman los farmacéuticosque se ven en la necesidad de no aceptar las condiciones del Instituto Nacional de Previsión por considerarlas unilaterales. Advierten, además, que la negativa a descontar el beneficio para el cliente afiliado a la Seguridad Social en sus facturas, a partir del próximo día 29, puede ser muy grave para la mayoría de los españoles. La hoja informativa, titulada «De interés para los afiliados a la Seguridad Social», está firmada por el Consejo General de Coleglos Oficiales de Farmacéuticos, y da cuenta dé los servicios quela farmacia ofrece a todos los clientes, en idéntica situación privados que asegurados, y añade que estos últimos serán tratados igualmente, aunque a partir del próximo día 29 deberán pagar el importe de su receta en el acto. Añaden que los honorarios de farmacia están congelados desde 1964, y que la desaparición del descuento de Seguridad Social agrava aún más su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.