Ignacio Gil Robles, puesto en libertad sin procesamiento
Ignacio Gil-Robles y Gil-Delgado, de veinticuatro años, hijo de José María Gil Robles, fue detenido durante la madrugada del lunes, y puesto en libertad hacia el mediodía, tras amenazar a un funcionario de la policía con una fusta de madera de la que pendían cadenas rematadas con bolas de plomo, con púas metálicas.A las dos y media de la tarde de ayer, aproximadamente, fue puesto en libertad Ignacio Gil-Robles y Gil-Delgado. El detenido fue puesto en, libertad seguidamente, sin procesamiento y sin fianza, según informan fuentes allegadas a la familia de Ignacio.Las mismas fuentes añade n que Ignacio Gil-Robles, había formado parte de un grupo que estuvo protegiendo a varios pegadores de carteles de la Federación Demócrata Cristiana, y el hecho de llevar la cadena se debe a que en anteriores ocasiones habían sufrido ataques por grupos de personas extremistas, y en esta ocasión llevaban objetos contundentes para defenderse si eran atacados. En cuanto al altercado e intento de agresión al policía, en fuentes próximas al señor Gil-Robles se desmiente que se produjeran los hechos de esa forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.