_
_
_
_

El presidente de RENFE plantea un nuevo modelo de funcionamiento

«La gestión y resultados económicos de una empresa ferroviaria Como Renfe no pue den ser evaluados con un criterio de coste -beneficio, propio del sector privado, sino con otro de coste-eficacia lógico para una empresa pública de servicio a la colectividad», dijo el presidente de Renfe, Plácido Fidalgo, en el acto de firma del crédito de 130 millones de dólares concedido a la empresa ferroviaria española por un consorcio de bancos internacionales. El acto de firma se celebró en Hamburgo, ya que la operación ha estado dirigida por el banco alemán Westdeutsche Landesbank Gironzentrale, que tradicionalmente participa en las operaciones financieras internacionales de Renfe.El presidente de los ferrocarriles españoles señaló en su breve intervención que la empresa trata de adoptar un nuevo modelo de funcionamiento, que tratará de establecer un pacto con la Administración. Renfe aportaría una oferta de servicio con evaluaciones en términos cuantitativos y cualitativos que pudieran ser evaluados. El Gobierno impondría sobre dicha oferta las condiciones que exija la opción de política económica en vigor.

Más información
Línea rápida de ancho europeo entre Madrid y Port Bou

Destacó el señor Fidalgo las dificultades de las empresas ferroviarias en todo el mundo y señaló que no se puede hacer funcionar y mucho menos enjuiciar el negocio ferroviario como una empresa privada, con claros objetivos de rentabilidad.

Los planteamientos del presidente de Renfe significan un importante cambio en la orientación política de la empresa. Ya no se trata de obtener un saldo favorable de explotación cuanto del proporcionar el servicio que la comunidad requiera conforme a los recursos disponibles. Este cambio implica que la transparencia de la empresa y el control de la misma se realicen con profundidad y amplitud, tema que puede ser abordado en futuros presupuestos y en la próxima Cámara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_