Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Proclamada la candidatura del PSOE al Congreso por Segovia

La Junta Electoral de Segovia ha proclamado la candidatura al Congreso en esta provincia del PSOE, en cumplimiento de la sentencia de la Sala Tercera de la Audiencia Territorial de Madrid, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado. La candidatura está formada por Luis Solana Madariaga, Miguel Angel Trapero y Lino de la Calle.Por otra parte, la candidatura Montejurra-Federalismo-Autogestión entregó ayer en la Junta Electoral Provincial de San Sebastián un escrito por el que presenta su renuncia a participar en las próximas elecciones.

De otro lado, cuatro miembros del Partido Socialista Democrático Español -integrado en la Alianza Socialista Democrática y dirigido por Antonio García López- han presentado su dimisión, entre otras razones, porque el partido no ofrece garantías contra la corrupción y rehúsa reiteradamente presentar sus propias cuentas.

Uno de los dimitidos es Rafael Monroy, que forma parte de la candidatura de este partido por Madrid. En la mañana de ayer se hizo también efectiva la retirada de las candidaturas al Senado por Málaga de la ASD de José María Rubio y Angel Rojas.

Según nos informa Marisol Gómez, desde Zamora, candidatos de Alianza Popular han estado envueltos en actuaciones jurídicas, debido a un posible delito electoral que ha sido considerado por el Juzgado de Instrucción de Toro, con conocimiento de la Junta Electoral Provincial. La denuncia viene motivada por las cartas que candidatos al Senado de Alianza Popular, Juan Seisdedos Robles y Miguel Gamazo Peláez, escribieron a los secretarios habilitados de los Ayuntamientos. En la carta se mencionan los favores que ellos han hecho a los secretarios habilitados y los que les podrán seguir haciendo. El sumario ha sido archivado de acuerdo con las autoridades judiciales provinciales.

También el responsable provincial del Movimiento Socialista Andaluz en Granada y vicepresidente segundo del partido, Antonio Sola Encinas, presentó ayer en el Juzgado de Instrucción número uno de Málaga una denuncia contra el setretario general del partido, el abogado Primitivo de la Quintana, y aquellos otros miembros de su comité ejecutivo que resulten responsables de «engaños y promesas incumplidas durante la campana electoral con los compañeros de la Federación de Granada», según nos informa Eduardo Castro.

Al mismo tiempo, come representante legal del MSA ante la junta electoral provincial, Antonio Sola ha presentado ante la misma una solicitud de retirada de las candidaturas de dicho partido al Congreso y al Senado por la provincia de Granada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de junio de 1977

Más información

  • Denuncias y dimisiones