_
_
_
_

Se constituye una comisión de policías para tratar el tema de la gratificación

Una comisión de siete policías fue recibida ayer por la mañana por el jefe superior de Policía de Madrid, Francisco de Asís Pastor Jiménez, ante la nueva actitud de protesta adoptada por los funcionarios a raíz de una gratificación distribuida solamente en un sector del Cuerpo General de Policía (véase EL PAIS de 11-6-77). Con vistas a tratar de solucionar el problema, el lunes tendrá lugar una nueva entrevista.Unos doscientos funcionarios de policía de Madrid se concentraron ayer en el patio de la Dirección General de Seguridad con la misma solicitud que el día anterior habían presentado en el mismo lugar unos cincuenta funcionarios: que se les pague también a ellos la gratificación adjudicada a los adscritos a las distintas brigadas.

Aunque el viernes se había rumoreado que los policías estaban dispuestos a llegar a una manifestación frente a la sede de la DGS, en la Puerta del Sol, tal acción nio llegó a producirse.

A la hora de la cita, las doce de la mañana, pasó por el patio de la DGS el jefe superior de Policía, quien, al contemplar el considerable número de sus hombres reunidos allí y saber lo que pasaba, les dijo que subiera una representación a hablar con él. Se formó una comisión, formada por siete funcionarios, y, en el despacho del señor Pastor, expusieron sus quejas.De la entrevista salió el acuerdo -según informó la comisión de los siete al resto de sus compañeros posteriormente- de constituir otra comisión, formada por un representante por cada comisaríá, la cual, el lunes, se entrevistaría de nuevo con el jefe superior para tratar de resolver el acuerdo.

Según nos informaron ayer, algunos de los funcionarios afectados, a la concentración asistieron miembros de casi todas las comisarías madrileñas.Por otra parte, los comisarios jefes de las distintas comisarías madrileñas fueron llamados a despachar con el jefe superior de Policía de Madrid, ayer por la tarde, al parecer, en relación con este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_