Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encierro en la catedral de Barcelona, pro anmistía total

Familiares y amigos de presos políticos no vascos continúan en cerrados en la catedral de Barcelona en un intento de presionar definitivamente en pro de la amnistía total. El encierro tiene lugar cuando se cumplen seis días de la huelga de hambre de presos políticos en la cárcel Modeló -todavía quedan veinticinco detenidos- a la que, según fuentes solventes, se han añadido cuarenta presos comunes.El encierro fue convocado por la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, los grupos de amnistía total, la Comissió de solidaritat.de Catalunya y el Grup cristiá de defensa pels drets humans.

Por su parte, tres presos políticos gallegos fueron puestos ayer en libertad en La Coruña. Se trata de Fernando Viqueira Sande, supuesto miembro de los GRAPO; Juan Caamaño Franqueira y Jesús Montero Pereira, ambos supuestos miembros del llamado Partido Comunista Reconstituido. En la prisión coruñesa permanecen Juan José Turnes Santos, miembro del PQ (r).

Al mismo tiempo la autoridad judicial ha publicado sendas requisitorias contra Isidro María Garayalde y José, Miguel Retozala.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de junio de 1977