Muchas personas no pudieron solicitar el voto por correo
Ayer, último día de plazo para la solicitud del voto por correo, la oficina del Palacio de Comunicaciones destinada a la admisión de cartas certificadas cerró a las seis de la tarde, en lugar de permanecer abierta hasta las doce de la noche. Ello originó un incidente, ya que al cierre de la oficina se encontraban esperando medio centenar de personas, y otras continuaron llegando posteriormente.El problema fue originado por el anuncio de la Junta Electoral, en el sentido de que el, plazo para solicitar el certificado de inscripción en el censo para los no censados en Madrid terminaba ayer, en lugar de hoy, como inicialmente se había informado. En virtud de dicho anuncio, durante todo el día acudieron nuínerosas personas para entregar dichas cartas, por el procedimiento de certificarlas. A las seis de la tarde, la oficina cerró, sin atender las razones de los que esperaban, quienes entendían que la admisión de dichas cartas debía prolongarse hasta las doce de la noche.
Por s u parte, los agentes de policía de servicio en el edificio invitaron a los integrantes de la cola a marcharse, explicando que otro día podían cursar sus cartas certificadas, a lo cual los afectados respondieron que no comprendían cómo podía hacerse esto una vez terminado el plazo. Una hora después del cierre de la oficina continuaba la afluencia de personas que pretendían enviar-sus cartas, con la consiguiente sorpresa al encontrar la ventanilla cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.