_
_
_
_
_
Campaña electoral: la "batalla" por Madrid

UCD no es responsable del paro de contratados

El problema de las doscientas personas contratadas para embuchar propaganda de la Unión de Centro Democrático que, de nuevo el jueves y por tercera vez en los últimos días, les dijeron que no tenían trabajo en las ofícinas donde debían prestar su servicio, sigue en pie para estas personas. Sin embargo, la UCD no se siente responsable de la situación y señala que es exclusivo asunto de la empresa contratante del personal embuchador.

Más información
Muchas personas no pudieron solicitar el voto por correo
Nuevas, violencias de miembros de Fuerza Nueva
Agredidos dos militantes del PCE en Madrid
En un hotel madrileño

El pasado día 3 se recibió una carta en EL PAIS remitida por personal contratado para trabajar en la calle Miguel Yuste, 12-14, como embuchadores de propaganda de UCD. Explicaban varias anomalías de tipo laboral con respecto a la contrata establecida.Los afectados son unas doscientas personas que deberían haber trabajado durante siete o diez días. A los tres días se- les dijo que ya no había trabajo. Tampoco se les abonó la cantidad estipulada, pues recibieron setecientas pesetas en lugar de mil, como se había acordado, y recibían sus pagas en vales sin sellos ni acreditaciones.

Un redactor de EL PAIS habló con un representante de la oficina de embuchado de propaganda, la cual manifestó que no se podía dar trabajo porque no les había llegado de la imprenta el material, y añadió que el problema tendrían que solucionarlo Unión de Centro Democrático o las agencias de publicidad que trabajaban para UCI). Este representante de la oficina no se quiso identificar, pero alguien señaló que se apellida Pastor.

Por otra parte, la empresa nomínativa de las oficinas de Miguel Yuste, 12-14, es la Compañía A uxiliar de Mercados, también denominada Compañía Auxiliar de Mecanización, cuyo propietario o director es José María Pastor, y que, además de las plantas que ocupa en la citada calle, mantiene otra de ordenadores en la calle de Lope de Aranda, 24.

Puesto EL PAIS al habla con portavoces autorizados de Unión de Centro Democrático, le fue manifestado lo siguiente: «Tres agencias de publicidad han establecido un convenio coyuntural para formar una Agencia de Comunicación Social que atiende la campaña publicitaria de UCI). Esta agencia contrató servicios con cinco ernpresas de embuchado y distribución de propaganda. Una de éstas, la Compañía Auxiliar de Mercados (o Mecanización) es la única con quien hemos tenido problemas. Se trata de la empresa que ha dicho al personal que ha contratado que no da más trabajo porque no recibe material. Y esto no es cierto.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los portavoces de UCD explican así lo ocurrido: «La Agencia de Comunicación Social, al contratar con la Compañía Auxiliar de Mercados, le entregó una gran cantidad de impresos y sobres para preparar y distribuir, quedando en que se pagaría el trabajo según se fuera entregando; no obstante, se anticipó un 25 % del total del dinero que costaría la operación. La Compañía Auxiliar de Mercados no ha dado salida, ni mucho menos, al material que le fue entregado, con lo cual nos ha hecho un gran perjuicio. Ya desde el primer día, dicha empresa nos dijo que tenía problemas para dar salida al material porque, entre los trabajadores, había saboteadores. Por nuestra parte, al tener conocimiento de que habían surgido problemas laborales en esa empresa, mandamos gente nuestra camuflados como unos trabajadores más, para comprobar la situación, y sus informes resultaron idénticos a lo manifestado por los demás trabajadores. Es decir, ni eran gentuza, ni saboteadores, ni faltaba material, y, por contra, existían las irregularidades en el pago de los haberes por parte de dicha empresa para con sus eventuales operarios. Y eso es todo.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_