Un socialista ataca al padre Lluis María Xirinacs
El escritor Alexandre Cirisi del secretariado general del Partido Socialista de Cataluña (Congrés) y candidato al Senado por Barcelona en la lista frente-populista de «entendimiento de los catalanes» afirmó, en ocasión de un mitin celebrado en Mataró, que «votar a Tarragona o votar a Xirinacs es votara Alianza Popular».
Cirisi aludía a las candidaturas independientes, y sin ninguna relación entre sí, de Eduardo Tarragona y el padre Lluis María Xirinacs, ambos candidatos al Senado. La candidatura de Xirinacs es apoyada por diversas fuerzas políticas que van desde la «Candidatura de Unidad Popular para el Socialismo» a Reforma Social.
El padre Xirinacs, que pese a la campaña electoral continúa permaneciendo doce horas diarias ante la cárcel Modelo, actitud que adoptó hace diecinueve meses, se llegó a replicar al ataque, limitándose a afirmar que su candidatura recoge el deseo de unidad del pueblo y que «las otras candidaturas son sectoriales». ,
Por otro lado, abundando en el carácter unitario de su candidatura, el padre Lluis María Xirinacs manifestó ayer a Diario de Barcelona que «hay guardias civiles que han avalado mi candidatura unitaria».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.