La apertura del Metro de Moratalaz se decidirá en quince dias

Los 200.000 habitantes del barrio de Moratalaz conocerán la fecha exacta de la apertura de una estación de Metro en la zona en el plazo máximo de dos o tres semanas, fecha en la que el actual ministro de Obras Públicas, Luis Ortiz, planteará este tema en Consejo de Ministros, según éste aseguró a una comisión compuesta por siete miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Moratalaz, en el cursó de una entrevista mantenida el lunes por la mañana.

Miguel Antón, vicepresidente de la asociación, informó a EL PAIS de que el señor Ortiz les prometió que en el plazo mencionado tendrían una solución definitiva para el Metro de Moratalaz, mientras que para el resto de líneas en construcción se buscaría una solución provisional.En cuanto a las dificultades para que el problema del transporte metropolitano haya tardado en solucionarse, la explicación dada por el ministro a los vecinos fue que tenían grandes problemas de inversiones, por lo que el arreglo tendría que partir desde una perspectiva estatal.La comisión encargada de entrevistarse con el ministro llevó consigo un escrito con más de 2.000 firmas recogidas entre los vecinos del barrio. Este escrito recogía una explicación de la situación en que se encuentran los habitantes de la zona en lo referente al tema del transporte. En ella se lamentan de que las estaciones de Metro más próximas al barrio son las de Goya y Atocha.

La entrevista celebrada ayer fue el punto final de la campaña iniciada hace dos meses por la asociación de vecinos, bajo el lema Queremos el Metro ya y durante la cual se han realizado diversas encuestas y repartido numerosos informes a los vecinos sobre el tema.

Al margen del tema del Metro, la comisión planteó al ministro de Obras Públicas la necesidad inmediata de realizar en el barrio las siguientes obras:-Paso subterráneo de peatones en la avenida de Vinateros, a la altura del colegio Sainz de Vicuña La necesidad de este paso se debe a que son numerosos los niños que corren peligro al atravesar la carretera para acceder al colegio.

Incorporación de la M-30 al puente de la Estrella.Realizar una pasarela para peatones sobre la autopista de Valencia. en el punto que une Moratalaz-Este con Moratalaz-Oeste.

Finalmente, hay que señalar que la comisión presente en la entrevista manifestó que ésta se había mantenido en medio de un ambiente cordial y que veían grandes posibilidades en que se solucionara el problema del transporte de manera inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS