_
_
_
_
_

Las relaciones comerciales hispano-francesas, a estudio

Una misión comercial española visitará Francia a partir de mañana, para entablar conversaciones con las autoridades respecto a los diversos problemas planteados a productos españoles en el mercado francés. La misión estará encabezada por el secretario general técnico del Ministerio de Comercio, Gregorio Gutiérrez Escudero.Los productos españoles sometidos actualmente a contingentación por las autoridades francesas son, principalmente, tejidos -especialmente ropa interior- y artículos de cocina -sobre todo, menaje- Los productos siderúrgicos se ven gravados por la obligatoriedad de unos visados técnicos, que dificultan notablemente su entrada en el mercado francés.

Estos contactos se producen tras los acuerdos de principio establecidos en las conversaciones mantenidas por el ministro español de Comercio, José Lladó, con su colega Rossi, en París.

En otro orden de cosas, han finalizado las conversaciones mantenidas en la sede del Ministerio de Marina entre el ministro de Marina de Costa de Marfil, Lamine Fadika, y representantes del Gobierno español.

En el acta final firmada se hace referencia al deseo de ambas partes de intensificar su, cooperación pesquera y marítima a la vez que se expresa el deseo del país africano en captar inversiones españolas en aquel país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_