Brejnev asegura que las represiones ilegales no se repetirán en la URSS
El secretario general del Partido Comunista soviético, Leónidas Brejnev, ha dicho ante el comité central del partido que se han establecido «sólidas garantías» contra todo futuro abuso de poder o violación de derechos.
Brejnev dijo ante el comité central del PC, en la misma sesión en que Podgorni fue separado del Politburó, que «toda una época de la actual Constitución quedó ensombrecida por represiones ilegales y violaciones de los principios de la democracia socialista y de las normas leninistas».
El nuevo proyecto de Constitución, preparado bajo su dirección, y que fue publicado el sábado, ofrece algunas nuevas garantías contra la represión ilegal, entre ellas la denuncia de las autoridades responsables. Brejnev añadió, sin embargo, que la nueva Constitución «tiene su fundamento en el principio de que los derechos en él reconocidos no pueden usarse contra nuestro sistema social, con perjuicio Para los intereses del pueblo soviético».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.