La CNT, contra la Organización Internacional del Trabajo
«Nadie está representado en la Organización Internacional del trabajo (OIT) a los trabajadores españoles y ésta es la razón de que' la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) no entrara a formar parte de la comisión sugerida por el ministro de Relaciones Sindicales para asistir a la Conferencia de Ginebra», ha manifestado a Cifra un portavoz de la central sindical anarquista.En opinión de la CNT, la OIT, como institución intergubernamental que es, es impotente para ofrecer alternativas de lucha contra las multinacionales, porque refleja una parte de los intereses de las mismas y porque es un campo donde los Estados, imperialistas, en mayor o menor grado, riñen batallas hegemónicas en favor de sus propios intereses.
« Los Estados del Este -agrega la CNT- defienden a sus sindicatos domesticados frente a los Occidentales, reflejando en estas tensiones sus propias luchas hegemónicas, La OIT, así como cualquier organismo que les reserve el papel de comparsas, no es lugar donde deban asistir, los trabajadores.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.