Paralización absoluta de la hostelería de Mallorca
Prácticamente la totalidad del sector hostelero mallorquín, Menorca e Ibiza no se sumaron al conflicto, permaneció ayer paralizado por la anunciada huelga de veinticuatro horas. El paro, según fuentes laborales, ha afectado a unos 50.000 trabajadores.En tres lugares de la isla se celebraron masivas asambleas a lo largo de la mañana. En Palma Nova, a partir de las nueve, comenzaron a concentrarse huelguistas hasta alcanzar la cifra de 5.000, formándose piquetes que recorrieron los distintos establecimientos hoteleros de la zona. Fue aquí donde se produjo el único incidente de la jornada, al disparar una escopeta de caza contra los manifestantes el dueño de un restaurante.
La dirección de los hoteles, para paliar el caos de la huelga, ha programado excursiones gratuitas a las playas para sus clientes, a los que ha distribuidos bolsas de picnic (un consorcio turístico encargó 4.000 comidas a Alemania Federal). Los trabajadores por su parte, han distribuido millares de hojas, redactadas en diferentes idiomas, explicando las razones de su huelga. El conflicto se extendió a la mayoría de los bares y restaurantes, con excepción de los regentados por los propios dueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.