Los partidos duran cuarenta y ocho minutos repartidos en cuatro tiempos
El deporte de la canasta, a nivel profesional, en Estados Unidos, a diferencia del tradicional, cuenta con cuatro tiempos de doce minutos cada uno. Con sus correspondientes descansos intermedios, debidamente amenizados, el «espectáculo» viene a durar las dos horas. Todo está previsto para dar más vistosidad al juego y, conseguir el mayor número de canastas posible. Por ejemplo, en lugar de treinta segundos, el tiempo máximo para lanzar un equipo en ataque es de veinticuatro. También es obligatoria la defénsa individual, pues se prohíbe marcar dos o másjugadores a un mismo rival.El Campeonato de la NBA comienza a mediados de octubre cada temporada y termina, en su fáse previa, con cuatro grupos -dos de seis equipos y otros tantos de cinco-, a primeros de abril. En ese tiempo los equipos disputan 82 partidos, la mitad fuera de su terreno y la otra en el propio, aproximadamente a una media de tres por semana.
La fase final, denominada Play offs reúne a los doce mejores por un sistema de copa: dos cuartos de final -los líderes de los cuatro grupos se clasifican directamente para los segundos-, semifinales y final. Actualmente, Filadelfia gana a Portland por dos victorias a una en el choque decisivo, que se juega como las restantes eliminatorias -salvo los primeros cuartos de final, que son a tres- al mejor de siete partidos ganados. Portland es la gran revelación del año, después de muchos de ostracismo, tras eliminar a Los Angeles Lakers, el equipo de Kareem Abdul-Jabaar, ex Lew Alcindor, nada menos que por 4-0, sin llegar a los siete. El pivot musulmán de 2,18 metros, nuevamente declarado el mejor jugador profesional, por quinta vez en siete años, no pudo él solo contra el equipo de Bill Walton -2,11-, el número uno de los pivots blancos. Filadelfia, el otro finalista, al menos ha amortizado ser el equipo más caro de la NBA con los dos mejores aleros en sus filas: Ervin, 1,98, y McGinnis, 2,03, también negros.
La media de espectadores por partido se acerca, en los «normales», a los 12.000, aunque en los importantes se sobrepasen los 15.000 y, a veces, se llegue a los 20.000. En el Madison Square Garden, por ejemplo, oficialmente caben 19.364, y en Los Angeles y Filadelfia, 18.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.