_
_
_
_
_

Colonia Francisco Franco: quieren desligarse de la Obra Sindical del Hogar

Los vecinos de la colonia Francisco Franco, del barrio de San Blas, no admitirán que la Obra Sindical del Hogar administre los 101 millones concedidos por el Ministerio de la Vivienda para el acondicionamiento de la colonia, según se acordó en una asamblea celebrada el pasado miércoles y durante la cual las asociaciones de vecinos y de cabezas de familia informaron a los vecinos de las gestiones realizadas hasta el momento.

La colonia Francisco Franco está ocupada por 2.000 familias y fue construida en 1953 por la Obra Sindical del Hogar. Desde el primer momento, las familias afectadas denunciaron la falta de equipamiento de la zona y el mal acabado de las viviendas.Las gestiones realizadas por las entidades vecinales de San Blas se encaminaron desde un primer momento a conseguir que el Ayuntamiento sufragara los gastos que ocasionara el dejar definitivamente terminada la colonia, punto este que todavía no se ha conseguido.

En cuanto a la forma en que los vecinos se verían afectados por el préstamo del Ministerio, los dirigentes vecinales señalaron que las familias no tendrían que amortizar ningún presupuesto especial, ya que la responsable de las deficiencias era la Obra Sindical del Hogar.

Finalmente, la Asociación de Vecinos de San Blas ha solicitado al Ministerio de la Vivienda que los pisos que queden libres en el barrio por las familias que sean trasladadas a Torrejón, sean ocupados por las familias numerosas de la zona.

Alto Arenal; problemas de adjudicación

La colonia del Alto Arenal, construida por la Obra Sindical del Hogar, y en la que habitan unas ochocientas familias, celebró recientemente una asamblea en la que se recogió la inquietud del vecindario ante el desconocimiento de si la colonia seguirá dependiendo de la OSH o se hará cargo de ella el Ministerio de la Vivienda. La desconfianza de los vecinos se ve aumentada ante el hecho de que seiscientos de los adjudicatarios sólo cuentan con el título de adjudicación y no el contrato que debieran tener.Otro de los puntos debatidos en la asamblea fue el hecho de que la administración y conservación de la colonia se encuentran totalmente abandonadas, pese a las cantidades que se cobran por estos conceptos. Ante esta situación, acordaron pedir los estatutos por los que se rige la OSH para saber los derechos y deberes que los afectan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acuerdo final consistió en redactar un escrito en el que se recogieran todos estos puntos y presentarlo en la Presidencia del Gobierno y en la Obra Sindical del Hogar.

El Carmen: desconfían de las promesas del Ayuntamiento

Los chabolistas del barrio del Carmen han dirigido un escrito al alcalde de Madrid, en el que le recuerdan que, tras la entrevista mantenida con el señor De Arespacochaga el pasado 13 de enero, en la que prometió a los vecinos que haría todo lo posible para allanar las dificultades que pudieran surgir durante el desarrollo de las gestiones para conseguir viviendas sociales destinadas a los chabolistas, los vecinos se lamentan de que, cuando todos los requisitos administrativos y técnicos están solucionados y los técnicos de la asociación han realizado los proyectos de acuerdo con Visonsa, las obras siguen sin empezar.La promesa del alcalde consistió en que las obras finalizarían en enero y, ante la actual situación, los vecinos desconfían de que las nuevas viviendas estén construidas en la fecha prometida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_