Termina el paro de funcionarios de la Administración
Ayer concluyó el paro que durante dos días y a nivel nacional mantuvieron los funcionarios del Cuerpo General de la Administración Civil del Estado, en apoyo de sus reivindicaciones planteadas ante la Presidencia del Gobierno.Las reivindicaciones de este colectivo se centran, fundamentalmente, en la creación de un nuevo cuerpo de ejecutivos diplomados de administración en el que puedan integrarse con el fin de establecer una carrera administrativa que permita la promoción de los cuerpos modestos.
Los funcionarios del citado cuerpo, por otra parte, se sienten discriminados por la actual ley de retribuciones, que supone un incremento salarial de todos los cuerpos a nivel medio, excepto el de administrativos.
El paro fue más activo en las provincias que en Madrid, según se ha informado a EL PAIS, y, de momento, no se ha obtenido ninguna reacción por parte de la Administración ante esta acción, que piensan repetir próximamente si no son atendidas sus reivindicaciones.
Por otra parte los representantes de los casi 100.000 trabajadores contratados en la Administración Pública se han dirigido a las diferentes candidaturas políticas que concurren a las elecciones a Cortes para solicitar que incluyan en sus programas la resolución de los problemas que afectan a este colectivo laboral, fundamentalmente la inestabilidad en el empleo.
Piden también que las próximas Cortes adopten las medidas legislativas precisas para asegurar la estabilidad en el empleo y la garantía de los derechos de sindicación sin restricciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.