_
_
_
_

Los autopatronos del taxi se niegan a pagar los impuestos municipales atrasados

Un total de 10.000 pesetas tendrán que pagar los autopatronos del taxi, a partir de este año, según consta en las notificaciones de la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento, que a partir del pasado lunes muchos de los taxistas madrileños han recibido en sus domicilios. Sin embargo, esta cantidad, en concepto de impuestos devengados por explotación del taxi durante los años 1975 y 1976, no será pagada por los autopatronos del taxi, ya que, según comunicaron muchos de ellos a EL PAIS, «nuestros bolsillos tanto hoy como cuando hicimos la huelga que obligó al Ayuntamiento a quitar estos impuestos desde este año, no están en condiciones de pagar una cantidad con la que no estamos de acuerdo».

El pago de estos impuestos, según la notificación, tendría que haberse comenzado en el pasado mes de mayo, para continuar durante los meses de septiembre y diciembre de este año y los mismos meses del año 1978. «Estas facilidades no nos arreglan nada. La decisión de la Delegación de Hacienda de enviar ahora los impuestos nos dejan en una situación similar a la de hace dos años. Sobre los anteriores se nos prometió verbalmente que no se cobrarían y, sin embargo, aquí los tenemos», manifestó a EL PAIS Luis Fernández, presidente de la Federación de Autopatronos del Taxi.En opinión de muchos de los taxistas, habría sido diferente si esta medida municipal se hubiera tomado después de la subida de tarifas, cuya puesta en funcionamiento sólo depende de la autorización de la Junta Superior de Precios, después de que las nuevas tasas ya fueran aprobadas en el Ayuntamiento hace dos semanas. «El aumento de 180 a 360 pesetas por una hora de taxi parado y el incremento de cinco pesetas, es decir, a quince: por kilómetro recorrido, son los únicos puntos que solicitamos. De estar ya aprobados, la situación ante estos impuestos inesperados, no habría creado el malestar en el que actualmente nos encontramos.»

Seguridad Social, un hecho

Durante los tres primeros días de la semana se ha inscrito un número aproximado a las quinientas personas, que comenzarán a recibir asistencia médica, clínica y sanitaria a partir del próximo 1 de julio. «No esperabamos que se produjera esta avalancha de peticiones. En contra de lo que pensaba la Dirección General de Seguridad Social, creemos que para el mes de octubre, fecha elegida para hacer el cómputo total de inscritos, el número se acercará bastante a lo que habíamos calculado», manifestó asimismo el presidente de la Federación de Autopatronos, en cuyos locales de la calle de Arroyo de Fontarrón, 51, se puede realizar la citada inscripción.

Larga espera para reunificar los taxis

Sobre el problema de la reunificación, que algunos medios de información dieron hace dos meses como inminente, los representantes de los autopatronos del taxi informaron que, por el momento: sólo hay un proyecto plasmado en un borrador aún no discutido. «La reunificación está muy lejana. Aunque ya se tuviera un plan concreto para reunificar los taxis de la provincia, el plan se tendría que discutir con la asistencia de todos los afectados. Lo mismo que los asalariados exigen la concesión de licencias como condición para la aceptación, nosotros no admitiríamos como buenas las licencias otorgadas por los pueblos desde el 31 de diciembre del pasado año.»Los autopatronos manifestaron asimismo que estaban en contra de la petición realizada por los asalariados para que el Ayuntamiento les conceda mil nuevas licencias. «Lo que se tiene que hacer primero es revisar la infinidad de licencias que están en manos de personas para las que el taxi es una segunda fuente de ingresos. Recogidas estas licencias, serían los asalariados los primeros en recibirlas, ya que para eso tienen más derechos que nadie. De no hacerlo así, la industria del taxi será la ruina de 15.000 familias.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_