El Ayuntamiento de Vigo pagará cuarenta millones a una empresa turística
Unos cuarenta millones de pesetas abonará el Ayuntamiento de Vigo a Playas Blancas del Atlántico, SA, por el rescate de una concesión del Ministerio de Obras Públicas a aquella sociedad para realizar una urbanización turística en la playa de El Bao. El acuerdo fue adoptado en la última sesión plenaria de la Corporación municipal confirmando lo adelantado hace unos días por EL PAIS.
El debate, que se había suscitado con anterioridad, apuntaba a que podría resultar innecesario el desembolso, ya que cabía la posibilidad de solicitar la caducidad de la concesión -por 99 años-, en base a una sentencia del Tribunal Supremo anulando todo lo actuado sobre la citada concesión. De esta forma, el proyecto de Playas Blancas nunca podría llevarse adelante, por lo que no se cumplirían los fines para los que fue realizada la concesión. En cualquier caso, el pleno ha entendido que la más rápida solitíción es la de pagar a la promotora los cuarenta millones -cifra acordada previamente con ellos- ydisponer de los 60.000 metros cuadrados de la zona para destinarlos a parque público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.