_
_
_
_
_

Ayer se inauguró la Feria Internacional de Barcelona en su VL edición

Ayer quedó inaugurada la 45 edición de la Feria Internacional de Barcelona. El acto oficial, celebrado por la tarde, estuvo presidido por el ministro de Comercio, José Lladó. Al certamen concurren más de 3.000 expositores, de los que un millar son extranjeros. Treinta y tres países cuentan con pabellón oficial.En el acto oficial de inauguración. el presidente del certamen, José Riba Ortínez, se refirió a la pujanza alcanzada por la feria. a pesar de los avatares de crisis económica en que se han desarrollado las últimas ediciones. Asimismo, justificó la concesión de los premios 1977, que han recaído en el Alto Estado Mayor y la Institución Catalana d'Historia Natural. En el primer caso, el señor Riba Ortínez destacó la contribución del AEM al desarrollo tecnológico del país y la vinculación de las Fuerzas Armadas a la vertiente industrial. En el caso de la Institució, el presidente de la feria destacó su aportación a la sensibilización de la opinión pública con respecto a los problemas del medio ambiente.

En sus palabras, José María Socias, alcalde de Barcelona. dijo que la feria se había convertido en un puente insustituible en las relaciones económicas de nuestro país con el mundo. El ministro de Comercio señaló, finalmente, el agradecimiento que se debe a todos cuantos han contribuido al desarrolo del certamen y declaró inaugurada su edición 1977.

En los últimos años, la Feria de Barcelona ha optado por diversificarse en cinco sectores perfectamente delimitados: Metalmecánica, Informática y Oficinas, Muebles, Construmat, y Manutención y Almacenaje. Esta edición presenta algunas novedades. como es el caso de la celebración del día mundial del medio ambiente, el próximo 5 de junio. Asimismo, la constitución de Tecno-Transfer y las jornadas de Diseño 77, constituyen innovaciones de la Feria 1977.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_