_
_
_
_

Manifestación antinuclear en Badajoz

Unas 1.500 personas, a bordo de unos seiscientos vehículos, protagonizaron el dominqo en Badajoz la llamada marcha verde como protesta contra las centrales nucleares extranjeras.

A pesar de los múltiples controles establecidos por la Guardia Civil, los manifestantes consiguieron concentrarse en una explanada próxima a la localidad de Navalvillar de Pala, donde se celebró un acto en el que intervinieron varios oradores para exponer su Protesta.

Desde allí, la caravana continuó viaje por otros lugares de la provincia, sumándose a ella elementos del comité antinuclear de Cataluña y varios grupos de inmigrantes extremeños en la región catalana, así como otros de esta región residentes en Madrid, Salamanca y otras capitales españolas.

Durante la marcha verde se observó la presencia de numerosos efectivos de la Guardia Civil, dotados de elementos antidisturbios, que no llegaron

a intervenir en ningún caso, pese a que se registró un momento de conflictividad alrededor de las tres de la tarde, cuando más de millar y medio de manifestantes querían llegar hasta Valdecaballeros, no logrando pasar del pueblo de Puerto Peñas.

La marcha verde finalizó en Mérida, manifestándose unas seiscientas personas por las calles céntricas, reuniéndose posteriormente en la plaza mayor de la localidad, portando numerosas pancartas y lanzando gritos en contra de las centrales nucleares. La manifestación se disolvió pacíficamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_