El Rayo no fue ni un aprendiz de Primera
El Rayo dejó pasar su primera y penúltima oportunidad de ascender a Primera División. En la primera parte fue superado claramente y en todos los terrenos por el San Andrés. Tras el descanso, los madrileños dominaron aparentemente por la temprana expulsión de Felipe. Su inoperancia se hizo más patente y al final del partido el Rayo había intentado el disparo a puerta en cinco ocasiones. Bertométi quedó inédito, pues todos los tiros salieron fuera.El Rayo Vallecano llegó a estar en Primera División trece minutos.. En Santa Coloma iban transcurridos 27 de juego cuando el Getafe marcó un gol al Cádíz. Los rayistas no cambiaron su sistema de juego. Seguían amontonados en el centro del campo, confiando, más que en ganar, en no perder. De momento el resultado les suponía el ascenso. Cuando -faltaban cuatro minutos para finalizar, el gol del Spórting que derrotaba al Oviedo, proporcionó la oportunidad a los madrileños de que si marcaban un gol para empatar el partido conseguirían, a una jornada deí final, el ascenso.- Pero el Rayo persistió en su pésimo juego, ingenuo y sin fuerza alguna de cara al gol.
Tan bien como jugó el San Andrés lo h Izo de mal el Rayo. Tovar fue una fuente inagotable de juego y Pepe Juan se encargó de poner en cadajugada un toque de maestría. A los diez y a los cuarenta minutos Alcázar ya había visto estrellarse dos balones en los palos. El gol llegó porque la presión se hizo inaguantable y el Rayo no acertaba a estirarse para paliar en algo el dominio al que era sometido.
En la segunda parte el Rayo quedó ridiculizado porque a él correspondió dominar. El San Andrés retrasó sus líneas y el Rayo sólo intentó el remate en dos ocasiones. El centro del campo fue un manojo de nervios, desaciertos e inutilidad. La oportunidad de ascender tendrá que esperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.